Quiénes somos

Un equipo especialista en Psicología infanto-juvenil para fortalecer relaciones en la familia
 

Alejandra García Pueyo

Psicóloga y Psicoterapeuta familiar  

Psicóloga y Psicoterapeuta familiar

Directora del centro de Psicología infanto-juvenil

Alejandra García Pueyo

Alejandra García Pueyo

Psicóloga y Psicoterapeuta familiar 

Psicóloga y Psicoterapeuta familiar

Directora del centro de Psicología infanto-juvenil

Alejandra García Pueyo

Alejandra García

Psicóloga

Bienvenidos a mi web, soy Alejandra García Pueyo, Psicóloga sanitaria col. A-1725, Psicoterapeuta Familiar y educadora de padres certificada en Disciplina Positiva. Estoy aquí para orientaros y dotaros de herramientas para mejorar los problemas que os preocupan en vuestra familia y ayudaros a encontrar el equilibrio familiar que necesitáis.

Estudié la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cursando la especialidad de Psicología clínica y Psicología del trabajo y las organizaciones. Después, realicé un Máster en Intervención Familiar y Sistémica, acreditándome como Psicoterapeuta familiar por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP) y como Terapeuta Familiar por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF), además de ser miembro de la Asociación Aragonesa de Terapia Familiar (AATF). Estas asociaciones tienen criterios rigurosos en la admisión de sus miembros.

Mi formación en Psicología infantil y juvenil es extensa y larga, realicé un Experto en Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP), un Máster en Psicología infanto-juvenil por el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud (ISPCS) en colaboración con el Instituto Europeo de Psicología Aplicada, un Experto en Piscodrama con niños y adolescentes por la Asociación para el Estudio de la Psicoterapia y el Psicodrama (A.E.P.P.) para el ejercicio de la psicoterapia y una formación intensiva como Educadora certificada de padres y maestros en Disciplina Positiva por la Positive Discipline, además de diversos cursos relacionados.

Para mí es importante desarrollar mi trabajo con eficacia y profesionalidad, por lo que considero importante estar formada y tener la experiencia suficiente para ofrecer un trabajo de calidad, por lo que estoy contínuamente en formación.

En la actualidad me dedico al trabajo en mi centro de Psicología infanto-juvenil Alejandra García Pueyo con niños, adolescentes y sus familias. Realizo numerosos talleres de Disciplina Positiva para padres y educadores, imparto charlas en diferentes colegios y a nivel particular, soy tutora de prácticas de alumnos de Psicología en la UNED cursando el último curso, participo en diversos congresos de Psicología infanto-juvenil y jornadas, colaboro con artículos en diversos medios como Heraldo de Aragón, Heraldo escolar y la revista digital Enlace, intervengo en Aragón Radio y Aragón tv tratando temas de actualidad. 

Mi trabajo me ha permitido conocer personas maravillosas y lo que es más importante, me han regalado un gran aprendizaje. Siempre les digo a mis pacientes que no sólo ellos avanzan con el trabajo que realizamos, sino que yo con ellos también. La experiencia con padres y sus hijos me ha permitido avanzar en mi carrera profesional y personal y me motiva a seguir cada día formándome y trabajando para mejorar y poder ofrecer lo mejor de mí.

Hoy en día puedo decir que mi trabajo es un regalo por poderme dedicar a lo que me gusta y sentir la satisfacción de poder ayudar a familias y a niños que necesitan orientación.

Gracias por confiar en mí para que tu familia mejore.

Elena Torres Valero

Psicóloga Sanitaria

Hola, me llamo Elena, soy psicóloga sanitaria, especialista en terapia familiar y con formación en disciplina positiva. Considero que para hacer un trabajo terapéutico eficaz con las familias y en especial con los niños requiere de una actitud sensible, curiosa y divertida en la terapia y es desde ahí donde aspiro a ayudaros.

Creo importante tener una buena alianza terapéutica tanto con el niño como con el resto de la familia. Esto me permite generar un sentimiento de conexión, comprensión, respeto y confianza que permitirá que la terapia sea un contexto de seguridad..

Me llamo Elena, soy psicóloga sanitaria, especialista en terapia familiar y con formación en disciplina positiva. Considero que para hacer un trabajo terapéutico eficaz con las familias y en especial con los niños requiere de una actitud sensible, curiosa y divertida en la terapia y es desde ahí donde aspiro a ayudaros.

Creo importante tener una buena alianza terapéutica tanto con el niño como con el resto de la familia. Esto me permite generar un sentimiento de conexión, comprensión, respeto y confianza que permitirá que la terapia sea un contexto de seguridad.

Mi carrera profesional

  • Primer y segundo curso de Grado en Psicología (inglés) en la Universidad de Sevilla.
  • Grado en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid).
  • Máster Propio de Especialización Terapéutica en Terapia Familiar Sistémica en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid).
  • Formación en Terapia Breve y Resolución de Problemas.

 Tras mucha indecisión por lo que estudiar, me decidí a comenzar la carrera de Psicología en Sevilla, ciudad a la que tengo mucho cariño y guardo muy buen recuerdo.

 Cuando estaba en tercero, me mudé a Madrid y allí continué con mis estudios. Fue en ese año, donde me di cuenta de que quería dedicarme a la psicología clínica, atendiendo a pacientes y escuchando sus conflictos e inquietudes.

 Cuando terminé la carrera, decidí realizar el máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Pontificia de Comillas, ya que formaban desde los diferentes paradigmas de la psicología y de un modo más integrador. Aprendí mucho y pude dotarme de habilidades comunicativas y sociales y de competencias profesionales. También fue ahí donde conocí la Terapia Familiar Sistémica, la que se entiende que los individuos formamos parte de sistemas, y se busca que el origen de los problemas podría estar dentro de las dinámicas relacionales.

 Me parece importante seguir en continua formación por lo que he realizado también diferentes cursos y formaciones como la Terapia Breve y Resolución de Problemas.

A pesar de haber trabajado desde los distintos enfoques, es en el paradigma sistémico donde he encontrado mi lugar, desde el cual me identifico como terapeuta y desde donde tengo como objetivo ayudar a vuestra familia.

.

Cristina Rocafort:

Psicóloga 

Soy Cris, psicóloga sanitaria y terapeuta familiar con formación en disciplina positiva. Lo más importante para mi es que cuando vengáis a la consulta o nos veamos online os sintáis cómodos conmigo. Por eso, la cercanía y la confianza son fundamentales desde que entráis por la puerta. Tener un clima en el que tanto los pequeños como los mayores os sintáis respetados y cómodos, será nuestro primer objetivo.

Soy Cris, psicóloga sanitaria y terapeuta familiar con formación en disciplina positiva. Lo más importante para mi es que cuando vengáis a la consulta o nos veamos online os sintáis cómodos conmigo. Por eso, la cercanía y la confianza son fundamentales desde que entráis por la puerta. Tener un clima en el que tanto los pequeños como los mayores os sintáis respetados y cómodos, será nuestro primer objetivo.
Me gusta que formemos un buen equipo, en el que yo os pueda acompañar en el camino que os lleve a solucionar lo que os trae a consulta y podáis tener más herramientas y recursos para futuras situaciones.

Estudié psicología en a Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid donde también cursé el Máster General Sanitario. En Madrid tuve la oportunidad de hacer prácticas y trabajar en diferentes centros como Psicólogos Pozuelo, Grupo IPSIMED o ITAD donde aprendí de grades profesores y psicólogos.

Dentro de la psicología, desde el primer momento me interesaron aspectos como la comunicación, las relaciones, o el ciclo vital y como éstas afectan al bienestar de las personas. Por eso, decidí especializarme en el mundo de la terapia familiar y realicé un Experto en Terapia Familiar con niños y adolescentes y un Máster en Terapia Familiar.

Considero que estar en formación constante es imprescindible en este trabajo, por lo que he seguido realizando diferentes formaciones en apego, duelo, terapia centrada en las emociones y en disciplina positiva.

Estaré encantada de conoceros y acompañaros en lo que necesitéis.

Elena Blanco:

Psicóloga general sanitaria

Soy Elena, psicóloga general sanitaria con experiencia en terapia familiar y formada en disciplina positiva. 

Susana Lozano

 

Soy Elena, psicóloga general sanitaria con experiencia en terapia familiar y formada en disciplina positiva. Trabajo con población infantojuvenil y adulta, tanto de manera presencial como online. Para mi, es esencial establecer un vínculo cercano con las personas que buscáis ayuda para lograr los mejores resultados, por lo que mi prioridad es que os sintáis cómodos y seguros en la consulta. Estudié el grado de Psicología en la Universidad de Zaragoza, en el campus de Teruel, lugar donde disfruté de esta gratificante carrera y de su gente y donde, posteriormente, cursé el Máster en Psicología General Sanitaria. Dentro de lo amplia que es la Psicología, encontré mi pasión en el bienestar y desarrollo psicológico de niños y niñas, área que siempre había llamado mi atención. A lo largo de mi trayectoria profesional, pude formar parte de varias consultas de psicología enfocadas a población infantojuvenil, trabajando con familias, niños, niñas y adolescentes. Además, tuve la oportunidad de descubrir el mundo de la alta sensibilidad y las altas capacidades, contando con experiencia en su diagnóstico e intervención. Así mismo, dispongo de experiencia realizando talleres grupales enfocados al bienestar psicológico: habilidades sociales, técnicas de bienestar personal, estimulación cognitiva y risoterapia. Disfruto con el trabajo con infancia, adolescencia y familias, en el cual utilizo una perspectiva que integra a la familia y su entorno como una parte vital de la intervención. Considero indispensable el nunca dejar de aprender y estar actualizada en mi profesión, por lo que he llevado a cabo diversas formaciones en disciplina positiva, duelo infantil, salud afectivo-sexual, gestión emocional y altas capacidades. Actualmente sigo formándome como profesional a través de un Máster de Psicología Infanto-Juvenil, así como mediante cursos, congresos y lectura de guías especializadas. Mi objetivo es proporcionar técnicas y recursos para ayudar a niños, niñas, adolescentes y a sus familias en la gestión emocional, con el fin de lograr el bienestar de todas las personas implicadas en el proceso.

Especialistas en Psicología infantil y adolescente

La Psicología infantil y adolescente es la rama de la Psicología que se encarga del estudio del comportamiento del niño desde su nacimiento hasta la adolescencia, y de sus dificultades. Se centra en proporcionar estrategias de afrontamiento y solución de problemas para intervenir de forma directa sobre el trastorno o problema que presenta. Hacer terapia con un niño es diferente al trabajo que se realiza con un adulto. Los Psicólogos infantiles, tenemos que amoldarnos al niño, a su forma de expresarse y a su lenguaje, habilitar un espacio para que se sienta cómodo y seguro, además de establecer una buena relación terapéutica con él, ya que esto será indicativo de un buen resultado con la terapia.

Especialistas en Disciplina Positiva

«La clave de la disciplina NO es el castigo, si no el respeto mutuo» — Jane Nelsen

Es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino siempre de forma positiva, afectiva, pero firme y respetuosa tanto para niños como adultos. Los niños que son educados a través de Disciplina positiva tienen un sentido de conexión con su comunidad (casa, escuela), sienten que sus acciones son valiosas e importantes y por lo tanto son menos propensos a portarse mal.

Especialistas en Psicología infantil y adolescente

La Psicología infantil y adolescente es la rama de la Psicología que se encarga del estudio del comportamiento del niño desde su nacimiento hasta la adolescencia, y de sus dificultades. Se centra en proporcionar estrategias de afrontamiento y solución de problemas para intervenir de forma directa sobre el trastorno o problema que presenta. Hacer terapia con un niño es diferente al trabajo que se realiza con un adulto. Los Psicólogos infantiles, tenemos que amoldarnos al niño, a su forma de expresarse y a su lenguaje, habilitar un espacio para que se sienta cómodo y seguro, además de establecer una buena relación terapéutica con él, ya que esto será indicativo de un buen resultado con la terapia.
 

Especialistas en Disciplina Positiva

«La clave de la disciplina NO es el castigo, si no el respeto mutuo» — Jane Nelsen

Es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino siempre de forma positiva, afectiva, pero firme y respetuosa tanto para niños como adultos. Los niños que son educados a través de Disciplina positiva tienen un sentido de conexión con su comunidad (casa, escuela), sienten que sus acciones son valiosas e importantes y por lo tanto son menos propensos a portarse mal.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies