Ideas de regalos para pedir a los Reyes Magos
Se acerca la Navidad y con ella llega el momento de escribir las cartas a Papa Noel y los Reyes Magos. Por ello en este post, me gustaría daros ideas de regalos para pedir a los Reyes Magos con juegos educativos para utilizar en familia o el niño individualmente para trabajar las emociones, el lenguaje, la atención y la concentración.
¿Qué suele ocurrir?
Cuando llegan estas fechas, los peques de la casa siempre cogen todos los catálogos de juguetes de grandes almacenes y piden lo que a ellos les gusta.
¿Y si vamos más allá? ¿Y si a parte de que sus majestades los Reyes les traigan un regalo que les guste buscamos un regalo que sea útil?
Al final siempre acaba pasando lo mismo, el niño se encuentra el día de Reyes con un montón de regalos, que abre por inercia y que termina dejando apartados porque ya no sabe ni cuál utilizar.
¿Qué podemos pedir diferente a los Reyes Magos?
Hay numerosos juegos educativos para trabajar las emociones, la concentración, el lenguaje, el trabajo cooperativo, la memoria y qué mejor que hacerlo en familia.
Fomentamos tiempo en familia y aprendizaje
Juegos para mejorar atención y concentración
Con los siguientes juegos trabajamos: la atención, la inhibición de respuesta y la velocidad, el razonamiento, la planificación, atención sostenida…
- Dobble: a partir de 6 años. De 2 a 8 jugadores.
- Fantasma Blitz: a partir de 8 años. De 2 a 8 jugadores.
- Rush hour: a partir de 8 años. 1 jugador.
Juegos para reforzar el lenguaje
Si lo que queremos reforzar es el lenguaje y la expresión, recomiendo:
- Storycubes: a partir de 8 años. De 1-12 jugadores.
- Letra a letra: a partir de 10 años. De 1-8 jugadores.
- Scrabble junior: a partir de 5 años. De 2 a 4 jugadores
Juegos para trabajar emociones
Mut kids: fomenta expresar nuestros sentimientos y emociones. A partir de 3 años. De 1 o más jugadores.
Ruleta alternativa: ayuda a los niños a identificar los pensamientos y sentimientos que les llevan a actuar de forma impulsiva, dotándoles de herramientas para generar alternativas y empatizar, además de pensar en las consecuencias de sus actos. A partir de 6 años. De 2 a 4 jugadores.
Uno entre un millón: es un juego para fomentar la autoestima y autoconocimiento en el niño, descubriendo sus cualidades y virtudes. De 6 – 12 años. De 2 a 4 jugadores.
¿Os animáis a escribir una carta con estas recomendaciones?
Si te ha gustado el post puedes compartirlo.
Un abrazo
Alejandra